Gracias a la colaboración de la repostera extremeña Celia Lucas García a partir de hoy estrenamos nueva sección en el Blog de Acción Tr3s Tienda Online-Productos de Extremadura. Para hacer más llevadero el confinamiento obligado por el coronavirus (Covid19) Celia nos ha autorizado publicar algunas de sus recetas variadas y de todo tipo para que os ayude a sobrellevar mejor este período y os atreváis con el reto cocinero.
¿QUIÉN ES CELIA LUCAS GARCÍA?
Es de Badajoz, ciudad donde reside y aunque no se dedica profesionalmente a la cocina es Titulada Superior en Dirección de Cocina y entre algunas actuaciones destacadas está la de ser finalista de La Cuchara de Oro 2019, prestigioso concurso francés (La Cuillère d’Or) y una de las citas gastronómicas de mayor renombre internacional cuya edición se celebró en octubre de 2019 en Madrid.
Hace unos meses junto al cocinero Tomás Carbonero tuvimos la suerte de compartir una jornada con los más pequeños en el Hospital Materno Infantil de Badajoz (enlace a la noticia)
¡Síguela en FACEBOOK !
BIZCOCHO DE NARANJA
«Tenía muchas ganas de compartir este bizcocho con vosotros, es fácil» nos comenta Celia. «Lo he adornado con flores comestibles y con naranja confitada, pero simplemente con azúcar glass queda espectacular«.
INGREDIENTES
250 gramos de harina floja
5 Huevos XL
160 gramos de azúcar
160 gramos aceite de girasol
1 cucharada de Vainilla
1 naranja su zumo y la ralladura
1 pizca de sal
1 sobre de levadura química (Royal)
PREPARATIVOS PREVIOS
Para este bizcocho he utilizado un molde de 20 centímetros de diámetro y 7,6 cm de alto pero se puede utilizar el que tengáis en casa, para bizcochos.
Ponemos en el fondo papel de horno, en la paredes un poquito de mantequilla y harina ponemos a precalentar el horno a 165 grados.
ELABORACIÓN
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas con el azúcar.
Añadimos la ralladura de naranja y su zumo.
Agregamos la vainilla y después el aceite
Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos anuestra masa, despacito, para que no se nos baje y añadimos la sal.
Montamos las claras reservadas e incorporamos a la masa con movimientos envolventes.
Horneamos a 165 grados durante 55 minutos y ¡LISTO!